Publicidad


Tema del día

Temporada 2 - Capítulo 5 - Desinteligencia artificial (Inteligencia Artificial)

Loading the player ...

La inteligencia y el cerebro humano.

El órgano asociado a la inteligencia es el cerebro, que es el órgano más grande del sistema nervioso central. Su función es la de coordinar y controlar todas las acciones del cuerpo, ya sean voluntarias como involuntarias (latidos del corazón, temperatura corporal), éstas últimas las coordina junto con el bulbo raquídeo.

Para cumplir sus funciones, utiliza la información que recibe de los sentidos y luego coordina las acciones del cuerpo. También tiene funciones asociadas a la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.

La cognición se refiere a la capacidad de procesar la información que perciben los sentidos, la capacidad de adquirir conocimiento (mediante la experiencia) y las acciones subjetivas como que nos permiten valorar la información.

Las emociones son respuestas fisiológicas y psicológicas en respuesta a nuestro entorno. Pueden ir acompañadas de gestos faciales y corporales (cuando ponemos cara de felicidad o de tristeza)

La memoria se refiere a la capacidad de codificar, almacenar y volver a evocar determinada información. Si recordamos algo es porque lo hemos aprendido, por lo que los conceptos de memoria y aprendizaje están muy relacionados.

El aprendizaje es el proceso por el cual adquirimos o modificamos nuestras habilidades, conocimientos, conductas o valores.

Aprendemos como resultado del estudio (como cuando vamos a la escuela), de la experiencia (de lo que hemos vivido) o de la instrucción, el razonamiento y de la observación.

En cada una de las cosas que hacemos el cerebro siempre está trabajando.

La Robótica

Un robot es una máquina capaz de realizar una función de forma autónoma (por sí mismo). Actualmente podría considerarse que un robot es una computadora con capacidad y propósito de movimiento, capaz de desarrollar múltiples tareas de manera flexible según su programación. Esto diferencia a un robot de un electrodoméstico. Por ejemplo, un robot no es lo mismo que una licuadora.

Para realizar una actividad, el robot con inteligencia artificial debe ser capaz de percibir el ambiente que lo rodea, identificar un objeto o situación particular (estímulo) y realizar una acción frente a ese estímulo. La acción que realice será de acuerdo a su programación.



© The Format Factory | OZ media 2017