Publicidad


Tema del día

Temporada 2 - Capítulo 1 - Un asunto grave (Gravedad)

Loading the player ...

¿Sabías por qué son “redondos” los planetas?

¿Cómo se ubican los planetas en el Universo?

Conocidos científicos astrónomos como Nicolaus Copernicus, Galileo Galilei y Johannes Kepler localizaron al sol al centro del sistema solar y a los planetas, incluido el planeta Tierra, en la órbita alrededor del sol. Esto sirvió como base para que el reconocido científico Isaac Newton empezase a pensar sobre La Gravedad y su relación con el movimiento de los planetas.

El gran descubrimiento de Isaac Newton fue que los planetas están constantemente atraídos hacia el sol, exactamente por la gravedad.

Se cree que el Sistema Solar fue formado de una nube de gas y polvo en rotación la cual giró alrededor de una nueva estrella en formación, nuestro Sol, como su centro. Todos los planetas se formaron de esta nube en forma de disco en rotación, y continuó su curso de rotación alrededor del Sol después de que ellos se formaron.

La gravedad del Sol mantiene a los planetas en sus órbitas. Ellos permanecen en sus órbitas porque no hay otra fuerza en el Sistema Solar que los pueda parar.

Newton se basó en el trabajo de astrónomos anteriores, en particular de Johannes Kepler, quien en 1596 y 1619 publicó sus leyes del movimiento planetario. Una de las principales observaciones de Keppler era que los planetas se mueven en órbitas elípticas alrededor del sol. Newton expandió la descripción de Kepler del movimiento planetario para llegar a La Teoría de la Gravedad. Dicha ley creció en importancia a medida que los científicos comprendieron su utilidad para predecir las órbitas de los planetas y otros cuerpos en el espacio.



© The Format Factory | OZ media 2017