Publicidad


Tema del día

Temporada 1 - Capítulo 8 - El cumple de Lola

Loading the player ...

ALGUNOS TIPOS DE ENERGÍA RENOVABLE

Hidráulica

Es la energía renovable más utilizada hasta ahora es la hidráulica, que viene del aprovechamiento del movimiento del agua para generar electricidad. Es una energía bastante segura y barata, y por eso se han construido enormes represas en muchas partes del mundo. 

Solar

Cuando hablamos de energía solar, nos referimos al aprovechamiento directo de la energía del sol. Este aprovechamiento se puede hacer de diferentes formas:

1) Calentando directamente los ambientes, como en los invernaderos, aunque también si los arquitectos lo planean inteligentemente, las casas y otras construcciones también se pueden beneficiar del calor directo del sol.

2) Acumulando el calor solar mediante el uso de estructuras especiales colocadas en los techos en los que se calienta directamente agua que luego es usada para ducharse. Esto genera un ahorro de por lo menos un 10% del consumo de energía en una casa.

3) Generando electricidad de diversas maneras: mediante paneles solares que convierten directamente la energía solar en energía eléctrica, o mediante el calentamiento de agua para generar vapor para generar electricidad a través de una turbina. La producción de electricidad por estos sistemas es más cara que por los sistemas convencionales, aunque las tecnologías van avanzando rápidamente y en el futuro pueden jugar un importante papel en la producción de electricidad. Los países donde más se ha desarrollado esta tecnología son EEUU y España; en ellos existen importantes centrales solares generadoras de electricidad.

Eólica

Los molinos de viento se han usado desde hace muchos siglos para moler el grano, bombear agua u otras tareas que requieren energía. En la actualidad, grandes molinos se usan para generar electricidad aprovechando el viento en muchas zonas ventosas. En realidad, no son molinos, porque los molinos se usan para moler los granos. Su nombre correcto es generadores eólicos de electricidad o aerogeneradores.

Biomasa

La biomasa incluye la madera, granos, algas cultivadas, restos de cultivos, etc. Es una fuente de energía procedente de la fotosíntesis y es renovable siempre que se use adecuadamente. La biomasa se usa directamente como combustible para generar electricidad o para preparar combustibles líquidos, como el metanol, etanol o el biodiesel, que luego se usan en los motores.



© The Format Factory | OZ media 2017