Publicidad


El comienzo de todo...

Temporada 1 - Capítulo 1 - Ácidos y bases

Lola, una niña fanática de la ciencia, comienza a preparar un experimento para la feria de ciencias del colegio. Ella está muy entusiasmada con la idea pero tiene un problema que no la deja trabajar en paz: su hermano menor Pepe ocupa el garaje de la casa jugando a derrotar a seres alienígenas que quieren conquistar La Tierra. ¡Y ella necesita el lugar para poder hacer el experimento!

Luego logra que su hermano se vaya y comienza a fabricar un experimento súper divertido con sustancias que cambian de color. Al ratito, llega de visita Andy, el mejor amigo de Lola, quien ve lo que ella está haciendo y luego le propone filmar y subir los experimentos a internet.
De este modo, todos los niños podrán hacer los experimentos en sus casas.

Pero antes deben conseguir una cosa: lograr que Pepe se vaya a jugar a otro lado. Esto no les resultará para nada fácil, sobre todo porque Pepe es divertido pero un poco pesado y su mamá insiste en que Pepe también juegue en el garaje. Como si todo eso fuera poco, el papá de Lola está por llegar en cualquier momento y tiene que guardar el auto en el garaje.
¿Podrá Lola cumplir su objetivo y llegar a tiempo para presentar su experimento en la feria del colegio?

Después de mucho esfuerzo, pero también mucha diversión, Lola y Andy logran terminar el experimento con la gran ayuda del pequeño Pepe. El problema es que queda poco tiempo para ir al colegio...

En ese instante llega el papá de Lola y Pepe, Pablo, que se interesa mucho por el experimento, les habla de un científico muy importante, Svante August Arrhenius, y luego los lleva a todos hasta el colegio.

Gracias a la ayuda de todos, Lola logra ganar el primer premio en la feria de ciencia del colegio. Andy sube el video a internet y deciden formar lo que ellos mismos llamarán ¨Laboratorio en casa¨.


© The Format Factory | OZ media 2017