Publicidad


Experimentos

Temporada 2 - Capítulo 5 - Desinteligencia artificial (Inteligencia Artificial)

Loading the player ...

Mini Robot

¿Qué necesitamos?

- 4 cepillos de dientes a los que les vamos a cortar el mango y nos quedamos solo con la parte del cepillo. Es mejor que los cepillos sean todos iguales.

- 1 lamina de plástico firme o cartón firme

- 2 pilas

- 1 motor con hélice. Puede sacarse de un autito eléctrico como el de las pistas o los que andan a control remoto

- Pistola de silicona

- 1 cajita de cartón que tenga uno de los lados un poquito más chica que la lámina. Debe ser de cartón liviano, por ejemplo, la caja del jarabe para la tos!

- Botones, papeles de colores, temperas.. !y todo lo que quieras! ¿Cómo lo hacemos?

Primero pegamos los cuatro cepillos a una de las caras de la lámina de modo que queden las cerdas para afuera. La lámina tiene que poder sostenerse sobre las cerdas de los cepillos.

Luego pegamos en la otra cara de la lámina el motor y las pilas.

Conectamos el motor a las pilas. Con plasticina pegamos un cablecito al polo negativo de una pila al positivo de la otra y viceversa. Luego sacamos dos cablecitos para conectar las pilas al motor.

En el eje del motorcito (donde hay una ruedita dentada) pegamos con pegamento (le pedimos ayuda a nuestros padres o hermanos mayores) una ruedita de plástico, goma o corcho.

El diámetro debe ser suficiente como para que la rueda puesta en el motor, encima de la plataforma, haga contacto con el piso y pueda traccionar.

A la cajita le tenemos que sacar una de las tapas y hacerle una abertura en uno de los lados, por donde va a salir la rueda del motor. Para hacer la abertura de forma correcta tenemos que fijarnos en el tamaño de abertura que precisamos.

Con la cajita, los botones y los papeles de colores hacemos el cuerpo del robot.

Después hay que pegar el cuerpo del robot a la base de plástico y ya queda súper listo para divertirse con nuestro mini robot.

¿Por qué sucede esto?

Hacer un experimento de inteligencia artificial es un poco más difícil de lo que podríamos hacer en nuestras casas. Pero lo que sí podemos hacer es simular el movimiento de un robot.

Para ello utilizamos la energía eléctrica. Y para usar la energía eléctrica, necesitamos armar un circuito eléctrico para que la energía acumulada en las pilas llegue al motor, que utilizará energía eléctrica y la transformará en energía mecánica.



© The Format Factory | OZ media 2017