Publicidad


Experimentos

Temporada 1 - Capítulo 12 - Otros mundos

Loading the player ...

Un volcán en casa - Hagamos un fósil

Tema: Volcanes

Cuando recién se formó, la Tierra era un planeta muy caliente. Caían muchos meteoritos constantemente y la superficie estaba llena de volcanes en erupción. ¡Hoy vamos a aprender cómo hacer en casa un volcán en erupción! 

¿Qué necesitamos?

-Un pote de yoghurt

-Plasticina de colores

-Una superficie de cartón

-Vinagre

-Bicarbonato

-Pimentón

-Pegamento

-Arena

¿Cómo lo hacemos?

Fijamos el pote de yoghurt a una tabla con un poco de pegamento. Luego camuflamos el pote de modo tal que se parezca a un volcán, con plasticina, papel de colores, pintura, arena y pasto o lo que tengan en casa. Luego cubrimos todo con una capa de pegamento para que quede bien fijo. Una vez que haya secado, vertemos dentro del volcán, por el agujerito que queda libre, bastante vinagre y un poco de pimentón. Finalmente le agregamos una cucharada de bicarbonato y observamos lo que pasa.

¿Qué vemos?

Por el agujero del pote (del volcán) comienza a emerger espuma colorada, como si fuese lava.

¿Por qué sucede esto?

El bicarbonato en contacto con el vinagre genera una reacción química muy divertida cuyo resultado es la espuma que sale por nuestro volcán. Los volcanes reales son estructuras geológicas de las que emerge roca fundida en forma de lava y gases que previos a la erupción se encuentran en el interior del planeta.



© The Format Factory | OZ media 2017