Publicidad


Grandes Científicos

Temporada 1 - Capítulo 11 - Nuevas compañías

Loading the player ...

CHARLES DARWIN

Charles Darwin fue un naturalista inglés, nacido en 1809, que dijo que todas las especies de seres vivos han evolucionado a través del tiempo a partir de un antepasado por un proceso llamado “selección natural”.

Cuando Darwin estudiaba para ser sacerdote, se fascinaba con las clases de botánica de un cura. Fue este cura el que lo introdujo en el mundo de la geología y le dio la oportunidad de embarcarse como naturalista con el capitán Robert Fitzroy.

Esta aventura duró casi cinco años y aportó muchísimo a los estudios de Darwin. El viaje se extendió a lo largo de las costas de América del Sur, para visitar las islas Galápagos, Tahití, Nueva Zelanda, Australia, Mauricio y Sudáfrica.

Fue entonces que Darwin comenzó a pensar en el concepto de la evolución de las especies. A su regreso a Inglaterra, en 1836, comenzó a escribir sobre sus ideas de la selección natural y la evolución. Dedicó muchos años a esta tarea, pues era una teoría que revolucionaría a la ciencia.

Por fin, en 1859 escribe todo lo que había estudiado en un libro llamado “El origen de las especies por medio de la selección natural”. Como era de esperar, la teoría que proponía causó un gran revuelo.

Tiempo después, mientras Darwin aún vivía, la evolución fue aceptada. Pero la de la evolución mediante selección natural fue considerada recién 1930. Actualmente es la base de la teoría evolutiva moderna.



© The Format Factory | OZ media 2017