Publicidad


Grandes Científicos

Temporada 1 - Capítulo 10 - Guerra de agua

Loading the player ...

JACQUES COUSTEAU

Jacques-Yves Cousteau nació en Francia en 1910. Fue un explorador, investigador y divulgador, que estudió el mar y sus habitantes. También fue inventor de equipos para poder estudiar el mar, como el sistema de buceo autónomo. También inventó unos pequeños submarinos para dos personas, para poder observar el fondo del mar.

En 1950 compró un viejo barco que restauró y llamó “Calypso”. Con él recorrió los mares de todo el mundo, viajes que se hicieron tan famosos como su barco gracias a los documentales que filmó.

Cousteau no fue un científico propiamente dicho; no tenía formación, ni realizaba investigaciones; pero fue una persona muy valiosa para la divulgación del conocimiento de la vida acuática.

Antes de él, los científicos estudiaban los océanos recolectando especímenes muertos. Hoy en día los laboratorios marinos en todo el mundo recolectan muestras usando equipos diseñados originalmente por Cousteau.

Además fue la inspiración de toda una generación de oceanógrafos, que se apasionaron con el mar viendo sus documentales y sus libros.

Considerado uno de los exploradores y protectores del medio ambiente más influyentes del siglo XX, trabajó para generar conciencia sobre la contaminación a la vez que revelaba sinfín de misterios submarinos.



© The Format Factory | OZ media 2017