Publicidad


Grandes Científicos

Temporada 1 - Capítulo 9 - Sube la temperatura

Loading the player ...

ROBERT BOYLE

Robert Boyle fue un filósofo, químico, físico e inventor irlandés nacido en 1627, conocido principalmente por la formulación de la ley de Boyle o ley de lo gases.

Boyle fue un alquimista, es decir, que creía en la posibilidad de transformar metales y realizó varios experimentos con el objetivo de lograrlo.

Durante su vida realizó importantes contribuciones científicas. En la Universidad de Oxford investigó y describió la famosa propiedad de los gases de expandirse con el aumento de su temperatura.

Estableció la relación que hay entre la temperatura de un gas con el volumen que ocupa o la presión a la que se encuentra. Es bastante sencillo de comprender: cuando calentamos cierta cantidad de gas, si el recipiente que lo contiene es elástico, aumentará su volumen. Pero si el recipiente es rígido, aumentará su presión.

También realizó aportes en el descubrimiento del rol del aire en la propagación del sonido. Pero, a pesar de todos estos descubrimientos en el campo de la física, su gran debilidad era la química.

Habiendo dejado un gran legado para la humanidad, Robert Boyle murió en 1691.



© The Format Factory | OZ media 2017