Publicidad


Grandes Científicos

Temporada 1 - Capítulo 8 - El cumple de Lola

Loading the player ...

EDMOND BECQUEREL

Edmond Becquerel nació en Francia, en 1820, y perteneció a una familia de científicos. Su padre, Antoine-César, fue profesor de física del Museo de Historia Natural de París y su hijo, Henri Becquerel, también fue un recordado físico, y el más famoso de los tres, porque ganó un Premio Nóbel.

Edmond realizó estudios sobre el espectro solar, magnetismo, electricidad y óptica. A su vez, se lo recuerda por su trabajo en la luminiscencia y la fosforescencia. Fue el descubridor del llamado efecto fotovoltaico, es decir, el efecto que dice que la luz puede generar electricidad. A pesar de ser un gran descubrimiento, fue olvidado por las siguientes décadas.

Era una persona muy curiosa e imaginativa, con un gran gusto por la ciencia. Trabajó mucho hasta lograr aplicaciones prácticas de la física, en particular de la electricidad y el magnetismo.

Edmond Becquerel comenzó a trabajar como científico siendo muy joven, como asistente de su padre. Con sólo 19 años descubrió que algunos materiales generaban pequeñas cantidades de corriente eléctrica cuando se exponían a la luz. Luego de su descubrimiento de la generación de electricidad a partir de la luz solar, Charles Frittz fabricó el primer mecanismo para transformar la luz en electricidad.



© The Format Factory | OZ media 2017