Publicidad


Grandes Científicos

Temporada 1 - Capítulo 7 - Un amigo muy especial

Loading the player ...

NIKOLAUS OTTO

Nikolaus August Otto nació en 1832. Fue un importante ingeniero alemán que perfeccionó el motor de combustión interna.

Otto comenzó su vida laboral como vendedor ambulante de productos de almacén, pero poco a poco se fue obsesionando con las tecnologías emergentes en la época, es decir, gas y vapor.

El gran acontecimiento del momento era la invención de un motor que funcionaba con gas natural. Estaba montado sobre una carreta y lograba moverla, pero era muy ineficiente y ruidoso.

Otto creía que podía mejorar las cosas con un combustible líquido, así que empezó a experimentar. Construyó su primer motor de combustión interna en 1861.

Los siguientes cinco años los pasó afinando y desarrollando el diseño y finalmente, en el año 1867 nació el motor con pistones de cuatro tiempos, que constituye la base de los motores de los automóviles modernos. A cerca de 150 años de su invento, se podría decir que los motores han variada en muy poco.

Uno de los colaboradores de Otto, llamado Daimler, fue quien dio el paso definitivo introduciendo la gasolina como combustible. Daimler se asocia con Karl Benz para fundar Daimler Benz, o más conocida como Mercedes Benz, en honor a la esposa de Dailmer. Y en 1886 fabrican el primer auto del mundo con motor a gasolina de cuatro tiempos.

 



© The Format Factory | OZ media 2017