Publicidad


Grandes Científicos

Temporada 1 - Capítulo 5 - Eléctricos

Loading the player ...

BENJAMIN FRANKLIN

Benjamin Franklin fue un político, científico e inventor estadounidense, que nació en 1706 y fue el decimoquinto hermano de un total de diecisiete.

Benjamin fue a la escuela sólo hasta los diez años porque se tuvo que poner a trabajar con sus hermanos. Luego fundó un periódico y, más tarde, su propia imprenta sería la que imprimía los billetes de las colonias británicas en América.

Participó en el proceso de la independencia de las colonias británicas de América e intervino en la redacción de la Declaración de Independencia (1776) junto a Jefferson. Finalizada la guerra de independencia, participó en las negociaciones para el tratado de paz y contribuyó a la redacción de la Constitución estadounidense.

En lo que tiene que ver con su actividad científica, en 1752 llevó a cabo un experimento que le permitió demostrar que las nubes están cargadas de electricidad y que, por lo tanto, los rayos son esencialmente descargas de tipo eléctrico.

Este descubrimiento le permitió inventar el pararrayos. Sus trabajos acerca de la electricidad lo llevaron a formular conceptos tales como el de las cargas negativa y positiva.



© The Format Factory | OZ media 2017