Publicidad


Grandes Científicos

Temporada 1 - Capítulo 3 - Todo se transforma

Loading the player ...

ANTOINE-LAURENT DE LAVOISIER

Antoine-Laurent de Lavoisier nació en París en 1743. Fue un reconocido científico que trabajó mucho en el área de la química.

Lavoisier estudió Derecho en París, donde se graduó en 1764, aunque en esta época su actividad se orientó sobre todo hacia la investigación científica.

Lavoisier demostró que el oxígeno es el responsable de la oxidación de los metales, además de explicar su rol en la respiración de plantas y animales. Junto otro científico, llamado Lapalce, demostró que la respiración era básicamente una combustión de la materia orgánica (los alimentos) a través del oxígeno.

A su vez, determinó que el hidrógeno y el oxígeno estaban presentes en el agua, y que el aire contiene una mezcla de gases, principalmente de hidrógeno y oxígeno.

La famosa Ley de conservación de la materia o Ley de Lavoisier no lleva su nombre porque sí. Aunque originalmente esta ley fue expresada por el ruso Mikhail Lomonosov unos años antes, Lavoisier la reformuló de la siguiente manera:

“En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos.”

Lavoisier observó que a pesar de que la materia puede cambiar su estado en una reacción química, la masa total de materia es la misma tanto antes como después e la reacción química.



© The Format Factory | OZ media 2017