Publicidad


Grandes Científicos

Temporada 1 - Capítulo 1 - Ácidos y bases

Loading the player ...

Svante August Arrhenius

Svante August Arrhenius fue un químico sueco que nació en 1859 y murió en 1927. Sus trabajos fueron fundamentales para fundar las bases de lo que se conoce como química moderna. Pero no siempre todos confiaron en la calidad de sus estudios.

Cuando todavía era muy joven, y estaba por terminar sus estudios en la Universidad de Uppsala, entregó una tesis sobre las propiedades de los líquidos que conducen electricidad, llamados electrolitos. En aquel entonces los especialistas consideraron su trabajo como algo fantasioso, creyeron que su teoría era errónea y le aprobaron la tesis con la mínima calificación posible.

Sin embargo, años más tarde, otros científicos volvieron a evaluar el trabajo de Arrhenius y vieron que la teoría era correcta. Comenzaron a difundirla y hoy en día se ha convertido en una de las teorías más importante de la química moderna.

Además de su teoría de los electrolitos, Arrhenius estudió temas muy diversos, como la composición de los cometas, y fue el primer científico en constatar que es el dióxido de carbono causa el efecto invernadero (aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre).

En 1903 fue galardonado con el Premio Nobel de Química en reconocimiento por su aporte sobre la teoría de los electrolitos.



© The Format Factory | OZ media 2017